lunes, 12 de diciembre de 2011

Las Migas del primo Antonio

Por fin llegó Diciembre, un mes deseado por muchos y odiado por otros muchos. Diciembre es el mes de las tradiciones, las fiestas, las vacaciones escolares, las reuniones familiares, las comidas de empresa, las salidas con los compañeros .... y las migas.
En Carnes Copado tenemos la tradición de hacer migas para los compañeros todos los días 24 y 31 de Diciembre. Como buena tradición, siempre seguimos los mismo pasos, montamos el camping gas en nuestra sala de recepción y viene mi primo Antonio a prepararnos unas riquísimas migas. Lleva veinte años preparándolas para nosotros, y estamos encantados la verdad, por que son las más ricas que hemos comido.
Ha tenido la cortesía de darnos su receta personal, para que todo el que quiera, pueda probarlas. Esta receta es para unas 8 o 10 personas, y la mayoría de las medidas las ha dado a ojo, pero bueno, estoy segura que con un poco de intuición, saldrán tan ricas como las suyas.

Migas del primo Antonio

250 ml aceite oliva
1 k panceta
1 k chorizo
4 cabezas de ajos (separados los gajos pero sin pelar)
1 bolsa de migas ya cortadas grande
sal
medio litro de agua
una cucharada de pimentón dulce
El truco: El día de antes cogéis el agua, la sal, una cabeza de ajos pelada y el pimentón y lo batís con la batidora hasta que no queden trozos. Poner las migas en un recipiente grande y mojarlas poco a poco con las manos, echando pequeñas cantidades de liquido y removiendo con las manos todo el tiempo. Antonio dice que este es el verdadero secreto, moverlas mucho para que se humedezcan pero no se empapen.
Calentar el aceite y freir la panceta, cuando esté dorada añadir el chorizo y cuando esté casi listo, añadir los ajos. Dar un par de vueltas para que no se queme hasta que los ajos estén tostados. Mover bien las migas con las manos para que no se queden apelmazadas y luego añadirlas a la sartén. No dejar de moverlas con la cuchara hasta que cojan el color tostado que las caracteriza.
Se pueden servir con uvas por encima.



Yo no las he hecho nunca, pero voy a probar esta receta esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario